Loading...
Qué es un ERP2020-10-22T08:52:36+01:00

¿Qué es un ERP?

ERP son las siglas inglesas de Enterprise Resource Planning, es decir, un sistema de planificación de recursos empresariales. La solución ERP es la pieza encargada de:

  • Integrar los procesos de negocio asociados a los distintos departamentos de tu empresa para simplificar los flujos de trabajo
  • Gestionar las actividades empresariales cotidianas desde interfaces personalizadas para cada usuario
  • Unificar todos los datos en un mismo sistema colaborativo que permite trabajar en remoto

Un ERP, mediante tecnologías de analítica avanzada, Machine Learning e Inteligencia Artificial mejora la eficiencia de todos los procesos necesarios para llevar a cabo las funciones de todas las áreas y departamentos:

  • Operaciones de la cadena de suministro y fabricación asociados a la gestión de demanda, compras, inventario y aprovisionamiento (MRP), controles de calidad y distribución del producto.
  • Gestión financiera: contabilidad, finanzas y gestión de proyectos. 
  • Servicios profesionales derivados de la gestión de RR.HH., atención al cliente, marketing y operaciones diarias.

Los ERP incluyen módulos especializados en procesos de negocio específicos para conseguir mayor precisión en las operaciones. Módulos funcionales configure-to-order  (CTO) y make-to-order (MTO), ciclo de vida del producto (PLM), gestión empresarial (EAM) o de servicios (FSM).

Solución ERP

Según un estudio de IDC: «las empresas con la información más accesible gracias a una solución ERP, pueden tomar decisiones rápidamente basadas en datos fiables, crecen un 35% más rápido.»

Esto se traduce en una mejora de la productividad, eliminación de tareas y datos duplicados, disponibilidad de información exacta en tiempo real, una gestión eficiente de los recursos, en definitiva, una solución ERP supone un ahorro para tu negocio

 IDC_Estudio

Mantén a tus clientes satisfechos con una solución ERP

¿Qué utilidad tiene un software ERP en mi empresa?

Mejora la atención al cliente

Los datos que se obtendrán de cada cliente permitirán dar un mejor servicio y conocer sus necesidades en cada momento. 

Aumenta la seguridad.

La información sobre la empresa y sus actividades estará protegida y, además, el programa ERP generará copias de seguridad de forma automática. 

Reducción de los costes empresariales

Un programa ERP reduce errores y elimina duplicidades, por lo que también se reducen los costes de las organizaciones.

Aumento de la rentabilidad

Todas las ventajas que hemos detallado anteriormente tienen una ventaja final u objetivo: el aumento de la rentabilidad en la empresa.

Toma decisiones de forma más rápida

El acceso a la información veraz sobre tu empresa te permitirá tomar decisiones basadas en datos reales. 

Optimiza los procesos de tu empresa. 

En todas las empresas se desarrollan procesos, como, por ejemplo, la elaboración de facturas, que se pueden automatizar y hacer de forma más rápida y sin errores. 

Obtén un mayor control

En el caso de que se cometa un error, el sistema ERP, gracias a la trazabilidad, permitirá detectarlo y corregirlo de forma rápida y sencilla. 

Favorece el acceso a la información.

Cuando la información es accesible para los distintos departamentos que intervienen en los procesos empresariales, se eliminan errores y tareas duplicadas. 

¿Quiere conocer la solución ERP Sage X3?

MÁS INFORMACIÓN
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial