Loading...
Alianzas estratégicas2023-11-17T18:22:06+02:00

Qué es una alianza estratégica

Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más partes cuyo propósito es llegar a un acuerdo para lograr objetivos comunes y asegurar intereses en común. Consiste en una cooperación o colaboración que busca sinergias donde cada socio espera que los beneficios de la alianza sean mayores que los de los esfuerzos individuales.

Por lo general, dos empresas forman una alianza estratégica cuando cada una posee uno o más activos comerciales o tiene experiencia que ayudará a la otra a mejorar sus negocios.

Las alianzas estratégicas pueden desarrollarse en relaciones de subcontratación donde las partes desean lograr beneficios e innovación de beneficio mutuo a largo plazo basados en resultados mutuamente deseados. Las alianzas estratégicas ocurren cuando dos o más organizaciones se unen para buscar beneficios mutuos.

Alianza estratégica como respuesta a la globalización

Mientras que el mundo se resigna ante el impacto económico y social ocasionado por la pandemia, la necesidad de establecer sinergias mediante acuerdos colaborativos entre negocios es inevitable.

El propósito es combinar y conectar la experiencia para ampliar el alcance de las empresas, impulsar el crecimiento y hacer frente a la creciente competencia. En otras palabras, dar un fuerte enfoque en las asociaciones aporta mucha más experiencia y valor a nuestros clientes.

Los límites tradicionales entre las industrias se están desdibujando, los consumidores esperan que los bienes y servicios estén interconectados, por ello, las empresas buscan hacer que sus cadenas de suministro sean más eficientes y efectivas.

Los acuerdos o partnerships se están convirtiendo en una necesidad para que las organizaciones consigan sus metas.

Sage Platinum Partner

Platinum Partner System Implementer de Sage X3 y Sage XRT Advanced

SAGE PLATNIUM PARTNER

Sistemas de Gestión Empresarial y Tesorería

Somos especialistas en la implantación de la solución de gestión empresarial Sage X3 y la solución de tesorería Sage XRT con más de 15 años de experiencia en proyectos tanto nacionales como internacionales.

Indicadores-SAGE-X3_laptop

Somos tu socio tecnológico

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crecer, mediante procesos más eficaces y consiguiendo un control total de su negocio. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Nuestros clientes, nuestra pasión

Con más de 15 años ayudando a las empresas a conseguir la eficiencia y controlar su negocio,
somos el socio tecnológico en el que nuestros clientes apoyan su crecimiento.

Cuestión de confianza

El papel de Alive en este proyecto ha sido muy importante para nosotros, ya que implantar el sistema de Sage X3 en medio de la pandemia ha hecho que necesitásemos la confianza al 100% de nuestro implantador.

Ander López de Bikuña, Director del departamento IT, SPC
Gloria Parellada

Cualquier empresa que busque tener un control en sus líneas de negocio o la gestión de todas sus divisiones en otros países, Sage X3 garantiza todo eso y más. Escogimos Alive Business Consulting, porque es el Partner mejor valorado de Sage.

Gloria Parellada, Directora de Externalización y Consultoría de Procesos Financieros, Atisa
Iñaki Alzibar

Elegimos Sage X3 porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas. Sage nos recomendó Alive Business Consulting como una de las mejores empresas en España para realizar este tipo de proyectos. Ha sido todo un descubrimiento.

Iñaki Alzibar, CFO, Ulma Pacakaging

Estamos presentes en 6 mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Brasil, contamos con más de 150 oficinas y un equipo de 1.500 colaboradores. Y en todos ellos la gestión financiera, contable y de compras se realiza a través de Sage X3.

Alex Galdeano, CFO, Eurofirms Group

Alive Business Consulting ha entendido muy bien nuestra problemática y nuestras necesidades, y eso es lo más importante. Tienen mucha experiencia con Sage, y eso se nota. Hablan tu mismo idioma y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Eva Belinchón, CEO , Maser

El equipo de Preventa e Implantación de Alive Business Consulting demostró, a lo largo de todo el proceso de venta, que entendía a la perfección las necesidades e inquietudes de Europavia, y supo aportar un enfoque de valor, proponiendo la automatización y optimización de muchos procesos de negocio con la solución ERP Sage X3.

Gustavo Fernández, CFO, Europavia

Alive ha estado a nuestro lado a lo largo de todo el proceso, en un marco de máxima profesionalidad y al mismo tiempo cercanía, aportándonos confianza y seguridad en cada uno de los rollouts del proyecto.

Nuria Oliveras, Accountancy & Finance Officer, Eurofirms Group

Nuestra elección fue trabajar con Alive Business Consulting para la implantación de ambas soluciones, debido a su equipo altamente cualificado, y la experiencia en implantaciones similares a la nuestra. Actualmente estamos funcionando con Sage X3 y Sage XRT con un alto nivel de satisfacción y se han cubierto todos los objetivos que nos marcamos al inicio del proyecto.

Javier Fernández, Director de Operaciones , Finalbion

Nuestro objetivo era disponer de una solución contrastada que nos pueda acompañar en el proceso de crecimiento e internacionalización; habilitando la capacidad de obtener la misma información de todos los países y utilizando un mismo sistema de consolidación contable. Gracias a Alive Business Consulting lo hemos conseguido.

Xevi Rodríguez, Treasury & Accountancy Officer, Eurofirms Group
Jorge Molinero

La tecnología es la base para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible, por eso confiamos en Alive Business Consulting para implantar Sage X3. Necesitamos herramientas innovadoras para poder dar servicios innovadores.

Jorge Molinero, Consejero Delegado y Director General, Atisa

Gracias a Alive conseguimos una base sólida integrada en un solo sistema, que nos permite abordar nuestros proyectos a futuro. Sage X3 engloba a un tipo de empresas que no somos ni grandes empresas ni pequeñas empresas: un ERP muy grande es demasiado para nosotros y uno pequeño no nos da las posibilidades que nos da Sage X3.

Josefina de Marco, CFO, SPC

La clave de este proyecto ha sido la fase previa de alineamiento con Alive, donde hemos realizado un proceso interno para entender las peculiaridades de nuestro negocio y la cultura de empresa.

Eli Camargo, Accountancy & Finance Specialist , Eurofirms Group

El equipo de Alive Business Consulting ha sido muy cercano, ha entendido muy bien las particularidades del negocio y ha aportado soluciones satisfactorias y eficientes. Destaco la flexibilidad de Alive para adaptarse a los tiempos y particularidades de nuestra compañía.

Sergio Cano, CEO, Grupo Ingenium

De la mano de Alive Business Consulting hemos implementado Sage X3 tanto en España como a nivel internacional, homogenizando la operativa y generando sinergias entre los diferentes países.

Txus Navas, General Services Officer, Eurofirms Group
Ir a Arriba