Loading...
Inventario y Logística2023-05-16T16:35:19+02:00

Supply chain management

Optimiza tu stock. Sigue el ritmo de la demanda y asegura una eficacia óptima a través de la supervisión en tiempo real de todos los movimientos del producto: el estado del inventario, las compras y ventas. El control de inventario se puede configurar según la ubicación con la aplicación de la gestión multiplantamultialmacén y multiubicación

Controlarás tus proyectos desde el presupuesto hasta la ejecución, con seguimiento de lo realizado y pendiente de realizar, y  con el análisis de costes, ingresos y márgenes a nivel de tareas y fases. 

Sage X3 incorpora eficaces funciones de control de calidad con total trazabilidad de las cantidades de inventario, lote y números de serie en tiempo real, trazabilidad hacia delante y hacia atrás, a través de la gestión del flujo de material. El ERP tiene en cuenta la estructura del canal, los clientes y todos los agentes de la cadena de suministro. 

Gestión de la cadena de suministro (SCM)

Inventario_Logistica_SageX3v12

En el sector de la fabricación se presenta el clásico dilema: no tener las suficientes existencias supone pedidos pendientes y clientes descontentos; pero si se almacenan demasiadas existencias de antemano para evitar roturas de stock, los costes pueden aumentar considerablemente.

Para resolver esos retos y asegurarse de estar gestionando el inventario de la forma correcta, los fabricantes de éxito tienen visibilidad sobre su inventario en toda la cadena de suministro.

Módulo SCM

Planifica, controla y optimiza la cadena de suministro con el módulo SMC de Sage X3. Gestiona y coordina todas las actividades relacionadas con el abastecimiento, la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución de los productos o servicios de una empresa. El objetivo es maximizar el valor para el cliente y minimizar los costos y riesgos asociados con el suministro.

Gracias a la tecnología avanzada de Sage, que incorpora business intelligence y el análisis de datos, ayuda a mejorar la visibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro de tu empresa. Este módulo se integra con otros módulos de Sage X3, como el módulo de finanzas y el módulo de fabricación, lo que permite una mayor visibilidad y control sobre todas las operaciones empresariales, lo que permite una mayor eficiencia, reducción de costos y un mayor control en todas las operaciones de distribución.

  • Datos del producto y trazabilidad
  • Gestión de ubicaciones
  • Inventarios y movimientos de existencias
  • Control de calidad y muestreo
  • Reabastecimiento y traspasos entre plantas
  • Aprobación de pedidos
  • Seguimiento de importaciones
  • Consultas de stock

Tensiones en la cadena de suministro, ¿está tu empresa preparada?

Estamos atravesando uno de los momentos con mayores cambios económicos y nuevos retos, como el aumento del coste de las materias primas, la electricidad y los combustibles, lo que está provocando tensiones en las cadenas de suministro de muchas empresas.

¿Está tu empresa preparada para hacer frente a estos retos?

La importancia de integrar toda la información en Sage X3

Desde que SPC trabaja con Sage X3, son capaces de controlar toda la información desde que se lanza un pedido y comienza el proceso de preparación, hasta que se entrega.

La conexión con el almacén ha sido un punto clave en este proyecto, ya que éste siempre había sido foco de problemas internos debido a la complejidad de la compra de materiales en China y la recepción de pedidos en España.

Trazabilidad, la clave para que la cadena de suministro (SCM) funcione correctamente

¿Por qué es importante la trazabilidad?

En la actualidad, tanto los consumidores como los proveedores, compradores y gobiernos exigen cada vez más información, no solo sobre el contenido sino también sobre detalles como el origen de los productos y materiales o las condiciones de producción, transporte, etcétera.

Por ello, los productores necesitan sistemas que les permitan llevar a cabo un seguimiento de toda la cadena de suministro y el proceso de transformación de las materias primas en productos acabados para que los consumidores sepan dónde y con qué materiales se han elaborado.

alive-distribución
Gestiona tus proveedores

Gestiona tus proveedores

Sage X3 te ayuda a gestionar eficientemente el proceso de compra de principio a fin, desde la gestión de solicitudes de presupuesto , pasando por las revisiones y llegando hasta el seguimiento de respuestas, hasta la integración en la base de listas de precios.

alive-procesos
Optimiza tus existencias

Optimiza tus existencias

Responde al ritmo de la demanda y garantiza una eficiencia óptima mediante el seguimiento en tiempo real del estado de los inventarios con Sage X3 Enterprise Management.
ventas
Acelera las ventas

Acelera las ventas

Sage X3 ofrece la mejor experiencia posible a tus clientes y mejora los resultados de tu empresa, acceso rápido y fácil a información relacionada con productos, listas de precios, descuentos y transportistas.

experiencia
Clientes satisfechos

Clientes satisfechos

Te asegurarás la satisfacción de tus clientes con un servicio excepcional. La integración total con ventas, inventarios, compras, finanzas y fabricación ofrece una visión integral de la actividad de los clientes, y todo en una sola solución de gestión empresarial.

¿Quiere conocer más a fondo Sage X3?

Cuestión de confianza

Con un sistema tan intuitivo como Sage X3, la adaptación fue fácil. Aunque siempre hay procesos más complicados, se superan fácilmente con la ayuda, la atención al cliente y la experiencia del equipo de Alive Business Consulting.

Marco Dias, Director de la Cadena de Suministro, Bettey

El papel de Alive en este proyecto ha sido muy importante para nosotros, ya que implantar el sistema de Sage X3 en medio de la pandemia ha hecho que necesitásemos la confianza al 100% de nuestro implantador.

Ander López de Bikuña, Director del departamento IT, SPC
Gloria Parellada

Cualquier empresa que busque tener un control en sus líneas de negocio o la gestión de todas sus divisiones en otros países, Sage X3 garantiza todo eso y más. Escogimos Alive Business Consulting, porque es el Partner mejor valorado de Sage.

Gloria Parellada, Directora de Externalización y Consultoría de Procesos Financieros, Atisa
Iñaki Alzibar

Elegimos Sage X3 porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas. Sage nos recomendó Alive Business Consulting como una de las mejores empresas en España para realizar este tipo de proyectos. Ha sido todo un descubrimiento.

Iñaki Alzibar, CFO, Ulma Pacakaging

Estamos presentes en 6 mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Brasil, contamos con más de 150 oficinas y un equipo de 1.500 colaboradores. Y en todos ellos la gestión financiera, contable y de compras se realiza a través de Sage X3.

Alex Galdeano, CFO, Eurofirms Group

Alive Business Consulting ha entendido muy bien nuestra problemática y nuestras necesidades, y eso es lo más importante. Tienen mucha experiencia con Sage, y eso se nota. Hablan tu mismo idioma y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Eva Belinchón, CEO , Maser

El equipo de Preventa e Implantación de Alive Business Consulting demostró, a lo largo de todo el proceso de venta, que entendía a la perfección las necesidades e inquietudes de Europavia, y supo aportar un enfoque de valor, proponiendo la automatización y optimización de muchos procesos de negocio con la solución ERP Sage X3.

Gustavo Fernández, CFO, Europavia

Alive ha estado a nuestro lado a lo largo de todo el proceso, en un marco de máxima profesionalidad y al mismo tiempo cercanía, aportándonos confianza y seguridad en cada uno de los rollouts del proyecto.

Nuria Oliveras, Accountancy & Finance Officer, Eurofirms Group

Nuestra elección fue trabajar con Alive Business Consulting para la implantación de ambas soluciones, debido a su equipo altamente cualificado, y la experiencia en implantaciones similares a la nuestra. Actualmente estamos funcionando con Sage X3 y Sage XRT con un alto nivel de satisfacción y se han cubierto todos los objetivos que nos marcamos al inicio del proyecto.

Javier Fernández, Director de Operaciones , Finalbion

Nuestro objetivo era disponer de una solución contrastada que nos pueda acompañar en el proceso de crecimiento e internacionalización; habilitando la capacidad de obtener la misma información de todos los países y utilizando un mismo sistema de consolidación contable. Gracias a Alive Business Consulting lo hemos conseguido.

Xevi Rodríguez, Treasury & Accountancy Officer, Eurofirms Group
Jorge Molinero

La tecnología es la base para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible, por eso confiamos en Alive Business Consulting para implantar Sage X3. Necesitamos herramientas innovadoras para poder dar servicios innovadores.

Jorge Molinero, Consejero Delegado y Director General, Atisa

Gracias a Alive conseguimos una base sólida integrada en un solo sistema, que nos permite abordar nuestros proyectos a futuro. Sage X3 engloba a un tipo de empresas que no somos ni grandes empresas ni pequeñas empresas: un ERP muy grande es demasiado para nosotros y uno pequeño no nos da las posibilidades que nos da Sage X3.

Josefina de Marco, CFO, SPC

La clave de este proyecto ha sido la fase previa de alineamiento con Alive, donde hemos realizado un proceso interno para entender las peculiaridades de nuestro negocio y la cultura de empresa.

Eli Camargo, Accountancy & Finance Specialist , Eurofirms Group

El equipo de Alive Business Consulting ha sido muy cercano, ha entendido muy bien las particularidades del negocio y ha aportado soluciones satisfactorias y eficientes. Destaco la flexibilidad de Alive para adaptarse a los tiempos y particularidades de nuestra compañía.

Sergio Cano, CEO, Grupo Ingenium

De la mano de Alive Business Consulting hemos implementado Sage X3 tanto en España como a nivel internacional, homogenizando la operativa y generando sinergias entre los diferentes países.

Txus Navas, General Services Officer, Eurofirms Group

Nuestros clientes, nuestra pasión

Con más de 15 años ayudando a las empresas a conseguir la eficiencia y controlar su negocio,
somos el socio tecnológico en el que nuestros clientes apoyan su crecimiento.

Ir a Arriba