Alive Business Consulting integra el Servicio Postventa de SPC en Sage X3

Alive Business Consulting integra el Servicio Postventa de SPC en Sage X3

SPC es una empresa tecnológica española especializada en la comercialización y desarrollo de productos SMART y de comunicación para particulares y para empresas.

En 2020, la compañía decidió implantar Sage X3 con Alive Business Consulting con el objetivo de tener integradas todas las áreas de la empresa en un mismo sistema.

Actualmente, las principales necesidades que gestionan con Sage X3 son el área de finanzas, logística, almacén, servicio de postventa, comercial, I+D y calidad.

A su vez, el equipo de consultoría de Alive Business Consulting ha desarrollado sobre la interfaz las siguientes personalizaciones claves para SPC:

  • La comunicación con el almacén de EY Norte vía webservice.
  • La comunicación con el sistema EDI: plataforma de comunicación con grandes superficies para recibir pedidos y enviar facturas.
  • Comunicación con la extranet de representantes para la recepción de pedidos.

En 2024, SPC lanza un proyecto interno de integrar el Servicio de Atención al Cliente y de Asistencia Técnica en Sage X3, con el objetivo de conseguir un mayor control de los costes, mejorar la trazabilidad del producto y optimizar la recogida y entrega de los productos reparados.

Servicio de Atención al Cliente: SAC

SAC es una de las tres áreas que conforman el Servicio de Postventa de SPC. Este equipo es indispensable para la compañía ya que son los encargados de ayudar al cliente y detectar el tipo de incidencia que presenta el dispositivo. De esta forma, es fundamental que los técnicos de atención al cliente recojan toda la información posible del cliente para su correcta asistencia técnica.

Por su parte, el SAC trabaja con un portal específico, conectado con Sage X3, para informar al cliente, en tiempo real, del estado del producto.

Servicio de Asistencia Técnica: SAT

SAT es el departamento responsable de revisar el producto y solventar la incidencia que ha detectado el SAC. Esta información se comparte con el Departamento de Calidad, con el fin de analizar y hacer seguimiento de los productos que la compañía lanza al mercado.

Con ello, SPC es capaz de mejorar sus productos, lanzar nuevos o actualizar los existentes con mayor rapidez.

Registros y expediciones

Revisan el estado físico del producto cuando llega a las instalaciones de SPC, validan la información que ha recabado el SAC y envían el producto a SAT para su reparación.

Cuando el SAT ha resuelto la incidencia, este departamento se encarga de preparar el paquete con su etiquetado para que la empresa transportista envíe el producto reparado a su destinatario.

Por qué integrar Sage X3 con los departamentos de SAC y SAT

Marta Santaño, Responsable del Servicio Postventa de SPC, muestra todas las funcionalidades que aporta Sage X3 en su día a día así como las ventajas de tener todos los departamentos y transportistas conectados a través de una sola plataforma.

Desde que SPC trabaja con Sage X3, son capaces de controlar toda la información desde que se lanza un pedido y comienza el proceso de preparación, hasta que se entrega, así como el servicio de postventa: recepción, reparación y entrega del producto.

2024-04-03T15:26:53+02:003 abril 2024|Actualidad, Testimoniales de clientes|
Ir a Arriba