Consolidación automatizada fiable y en tiempo récord

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

“Una herramienta diseñada por y para financieros”

Siempre que oímos la palabra automatizado nos viene a la cabeza una máquina o actividad en la que no intervienen personas. Si a esto añadimos el concepto de consolidación financiera, jamás pensaríamos que ambas cuestiones se puedan conjuntar.

Pues sí, la automatización de la consolidación es algo tangible y real que está presente como un objetivo para cualquier departamento financiero, de control de gestión o de auditoría.

Un proceso no automatizado no es más que una  “jungla” de datos en diferentes plantillas que se alimentan de múltiples orígenes, cuyo objetivo es conseguir unos estados financieros como parte del reporting normativo y también de los informes de gestión para, con todo ello, tener la consolidación financiera del grupo.

Es habitual en muchas organizaciones que no se disponga de la trazabilidad de la información relacionada con los estados financieros consolidados y que los datos no sean fiables.

Automatizar tu proceso de consolidación es muy sencillo y fiable

En un proceso automatizado con LucaNet, este escenario se LIMPIA porque los diversos orígenes de datos quedan organizados e incorporados a un único repositorio desde el que se automatiza la generación de todo tipo de informes. Esto permite analizar la información contenida en ellos gracias al ahorro de tiempo dedicado a conseguir datos fiables, que transmiten seguridad y confianza en la toma de decisiones importantes y sensibles para el grupo empresarial.

Manejar “sábanas” de Excel de consolidación interminables que, además, compartes con varias personas de tu equipo, incrementa de manera exponencial el riesgo de cometer errores en su elaboración, lo cual, supone una pérdida de confianza en el dato y  un incremento de tiempo en la dedicación.

Para eliminar estos riesgos, LucaNet cuenta con más de 300 conectores con la mayor parte de los ERP del mercado, que permite tener un acceso protegido y seguro al origen de datos financieros sin manipulación de esta información. Adicionalmente, estas interfases con LucaNet están certificadas por cada uno de los fabricantes de software de gestión como SAGE, Microsoft Dynamics, SAP, Oracle, IBM, entre otros.

VER WEBINAR DE CONSOLIDACIÓN FINANCIERA

Sin embargo, el aspecto más destacado y comentado desde cualquier departamento de control de gestión, contabilidad, consolidación o auditoría, es el tiempo que se dedica a consolidar los grupos de empresas.

Quién no se ha preguntado alguna vez: “¿Cuánto tiempo dedicas a la consolidación periódica? ¿Cuánto de ese tiempo es eficiente?”

El tiempo es el recurso más valioso

Hemos analizado un ejemplo tipo sobre la premisa que una persona dedique una hora al día para poder visibilizar, cuantificar y valorar de una manera más gráfica lo que supone a un grupo de empresas esta tarea. El resultado obtenido es, que el tiempo dedicado por una persona altamente cualificada a tareas tediosas y repetitivas son 45 días al año.

Exacto, mes y medio de su tiempo de trabajo es INEFICIENTE.

Ahora, tras saber el dato, es cuando te plantearás: “tenemos que hacer algo para cambiar esto”: analizar y tomar acción. No podemos olvidar que «EL TIEMPO ES NUESTRO RECURSO MÁS VALIOSO».

En Alive Business Consulting acompañamos a las empresas y sus equipos financieros en este proceso de optimización y mejora gracias a LucaNet, una herramienta diseñada POR Y PARA FINANCIEROS.

SIMPLIFICA TUS FINANZAS CON LUCANET
2022-05-17T09:41:27+02:0017 mayo 2022|Actualidad, Eventos y Webinars|
Ir a Arriba