Historia de éxito, cómo una empresa se gestiona mejor gracias a la tecnología

Grupo Ingenium impulsa su negocio con Alive Business Consulting

La empresa Grupo Ingenium es una compañía española de servicios que opera en el sector de las telecomunicaciones y que apuesta firmemente por las nuevas tecnologías. El grupo cuenta con una cifra de facturación anual de 25 millones de euros y 70 empleados.

Con un negocio en constante evolución y crecimiento, las herramientas de gestión que utilizaban no habían evolucionado igualmente y tenían aplicaciones desconectadas, falta de integración entre los departamentos y necesidad de realizar muchas tareas manuales. El sistema de gestión no cubría sus procesos y no tenían un acceso adecuado a la información para tomar decisiones.

Desde Alive Business Consulting, realizamos una consultoría con el objetivo de dotar a Grupo Ingenium de mayor eficiencia, facilitarle el crecimiento y la expansión a mercados internacionales y hacia otras áreas de negocio. Los puntos más representativos:

  • Analizamos cómo mejorar los procesos de negocio. Debido al rápido crecimiento de la compañía muchos de los circuitos no estaban soportados por un sistema de gestión que facilitara su correcto seguimiento.
  • Estudiamos la forma de conectar los diferentes departamentos. Un ejemplo de ello fue la definición de un proceso global que conecta el área comercial con la parte administrativa, desde la firma del contrato por parte del cliente a la facturación y contabilización.
  • Se automatizaron procesos manuales. Además de los circuitos de facturación, un ejemplo claro fue la integración del ciclo de compras, desde la solicitud hasta la factura, soportado por una gestión de workfows de notificación y aprobación. Otro ejemplo es la automatización de los procesos de pagos y la generación de ficheros.
  • Se configuró una estructura de datos para explotar información de negocio. En este punto se definió una contabilidad analítica por cliente, producto, línea de negocio, proyecto, comercial, y centro de coste. Esto permite el análisis detallado de costes y rentabilidad.
  • Diseño de indicadores (KPIs) para el control del negocio.

Todo ello a través de la tecnología, mediante la implantación del sistema de gestión empresarial Sage X3. Solución global para medianas empresas, más rápida, más sencilla y más flexible.

En cuatro meses, Alive ha puesto en marcha el nuevo sistema con una metodología ágil

El proyecto incluye las áreas de Finanzas, Compras, Ventas, Proyectos y CRM, para 6 empresas del grupo. La implantación se ha basado en la utilización de una metodología propia, que reduce los tiempos de puesta en marcha. En Alive aportamos para ello procesos de negocio preconfigurados basados en 15 años de experiencia en implantaciones en múltiples sectores. Otro punto importante es la dedicación en exclusiva al proyecto de un equipo de trabajo práctico y altamente cualificado. Orientado a los objetivos del cliente y con la voluntad de adaptarse a la realizad del cliente y los usuarios.

El resultado obtenido por Grupo Ingenium ha sido:

  • Un mayor control del negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa, desde la gestión de oportunidades comerciales hasta la contabilidad y el análisis financiero.
  • Ganar agilidad en los procesos comerciales, compras, y de facturación, evitando tareas manuales y duplicidad en el registro de la información.
  • Seguridad en el control de gastos gracias a un proceso de firmas y aprobaciones de compras,
  • Movilidad, acceso a los procesos y datos desde cualquier lugar, en cualquier momento. A través del pc, tablet o smartphone.
  • Visión global del negocio, con explotación de la información más fiable y completa.

Alive Busines Consulting, somos una consultora experta en la implantación de sistemas de gestión, con vocación de ayudar a las empresas a gestionarse mejor, crecer y tener éxito.

Nuestros clientes destacan la calidad de nuestros servicios, nuestra cercanía y flexibilidad. Para conocer testimonios de nuestros clientes visítanos en www.alivebc.com

By | 2017-05-30T08:17:24+00:00 mayo 29th, 2017|Soluciones|0 Comments

Leave A Comment