OJMAR es un fabricante centenario de sistemas de cierre inteligentes para taquillas y mobiliario de oficinas. Su constante innovación y la tecnología adaptada a las necesidades particulares de cada proyecto la han llevado a ser líder en diversos mercados y sectores.
Desde sus instalaciones situadas en Elgoibar (Gipuzkoa), controlan todo el flujo de trabajo, desde el diseño de producto hasta la fabricación y puesta en marcha. También cuenta con una filial en California (EEUU).
Fiel a su trayectoria creativa, está avalada con más de 80 patentes a nivel mundial. Además, está comprometida con la sostenibilidad en todo momento, utilizando materiales y métodos respetuosos con el medio ambiente.

Con el objetivo de modernizar la compañía y anticiparse a los nuevos retos del negocio, OJMAR ha confiado en Alive Business Consulting para implantar Sage X3 e incorporar los últimos avances tecnológicos en la gestión del grupo.
“Hemos confiado en Sage X3 y en Alive Business Consulting, por considerarlos los mejores compañeros de viaje en nuestro proceso de adaptar la Compañía a una realidad en la que el peso de la tecnología, la conectividad y la digitalización, son factores clave en un entorno cada día más global, exigente y cambiante.” – Antonio Berrueco, Director Financiero de OJMAR.
“Un buen sistema de gestión consigue adaptarse a la realidad de la empresa y evoluciona conforme a las necesidades que van surgiendo en el negocio y en el mercado cada día. Con Sage X3, la compañía va a ganar capacidad operativa y capacidad de análisis. Desde Alive, vamos a conseguir que sean más eficientes.” afirma Javier Riaza, Socio de Alive Business Consulting.
El enfoque del proyecto es integrar la gestión financiera y operativa de tres sociedades: dos de alcance nacional y una estadounidense.
Para ello, Alive Business Consulting va a implantar Sage X3 en las áreas de Ventas, CRM, SAT, Compras, Stocks, Calidad, Producción y Finanzas, además de garantizar el cumplimiento de las nuevas obligaciones legales, como Ticket BAI y Batuz.
“La necesidad de seguir trabajando en unos sistemas más ágiles, conectados y que se adapten adecuadamente a nuestros procesos, cada vez más marcados por la tecnología y por la globalización del negocio, han sido las razones principales por las que hemos elegido un Partner de primer nivel como Sage X3 y con el acompañamiento de Alive Business Consulting, por su dilatada experiencia en la implantación de dichos procesos de cambio”, aporta Kike Yarza, IT Manager de OJMAR.
ACERCA DE SAGE X3:
Es una solución ERP intuitiva y personalizable para empresas con alto potencial de crecimiento y/o que cuentan con operaciones críticas. La digitalización está obligando a las empresas a cambiar la forma en la que conectan las aplicaciones con sus procesos de negocio. Sage X3 permite a los clientes elegir una solución creada específicamente para su sector y aprovechar la tecnología para mejorar sus estándares, impulsar la eficiencia y aumentar la visibilidad de todas sus operaciones.
ACERCA DE ALIVE BUSINESS CONSULTING:
Alive es Platinum Partner de Sage y fue creada por experimentados profesionales que provienen de la multinacional británica, que han realizado más de 100 proyectos nacionales e internacionales de implantación de las soluciones de gestión Sage X3 y Sage XRT en medianas y grandes empresas. Es el socio tecnológico en el que las empresas sustentan su crecimiento.