Loading...
Qué es un ERP2023-12-14T11:45:56+02:00

¿Qué es un ERP?

ERP son las siglas inglesas de Enterprise Resource Planning, es decir, un sistema de planificación de recursos empresariales. Un software ERP es la pieza encargada de:

  • Integrar los procesos de negocio asociados a los distintos departamentos de tu empresa para simplificar los flujos de trabajo
  • Gestionar las actividades empresariales cotidianas desde interfaces personalizadas para cada usuario
  • Unificar todos los datos en un mismo sistema colaborativo que permite trabajar en remoto

Un programa ERP, mediante tecnologías de analítica avanzada, Machine Learning e Inteligencia Artificial mejora la eficiencia de todos los procesos necesarios para llevar a cabo las funciones de todas las áreas y departamentos:

Funcionalidades de un Software ERP

  • Operaciones de la cadena de suministro y fabricación asociados a la gestión de demanda, compras, inventario y aprovisionamiento (MRP), controles de calidad y distribución del producto.
  • Gestión financiera: contabilidad, finanzas y gestión de proyectos. 
  • Servicios profesionales derivados de la gestión de RR.HH., atención al cliente, marketing y operaciones diarias.

Los ERP incluyen módulos especializados en procesos de negocio específicos para conseguir mayor precisión en las operaciones. Módulos funcionales configure-to-order  (CTO) y make-to-order (MTO), ciclo de vida del producto (PLM), gestión empresarial (EAM) o de servicios (FSM).

Proyecto ERP

En el proceso de ampliar su mercado potencial y dirigirse a empresas más grandes, internacionales o con diferentes líneas de negocio, el aplicativo de gestión que utilizaba Atisa no les permitía dar el salto.

Por ello, la compañía lanzó un proyecto de selección de una solución ERP multi-país, multi-idoma, multi-legislación y que además cubriera los procesos de presupuestación y contabilidad analítica.

“Cualquier empresa que busque tener un control en sus líneas de negocio o la gestión de todas sus divisiones en otros países, Sage X3 garantiza todo eso y más” – apunta Gloria Parellada, Directora de Externalización y Consultoría de Procesos Financieros en Atisa.

Trabaja con un software ERP que impulse tu negocio

Según un estudio de IDC: «las empresas con la información más accesible gracias a un software ERP, pueden tomar decisiones rápidamente basadas en datos fiables, crecen un 35% más rápido.»

Esto se traduce en una mejora de la productividad, eliminación de tareas y datos duplicados, disponibilidad de información exacta en tiempo real, una gestión eficiente de los recursos, en definitiva, un software ERP supone un ahorro que impulsa tu negocio

 IDC_Estudio

¿Quiere conocer el software ERP Sage X3?

Aumenta la satisfacción de tus clientes con un programa ERP

¿Qué utilidad tiene un software ERP en mi empresa?

Mejora la atención al cliente

Los datos que se obtendrán de cada cliente permitirán dar un mejor servicio y conocer sus necesidades en cada momento. 

Aumenta la seguridad.

La información sobre la empresa y sus actividades estará protegida y, además, el programa ERP generará copias de seguridad de forma automática. 

Reducción de los costes empresariales

Un programa ERP reduce errores y elimina duplicidades, por lo que también se reducen los costes de las organizaciones.

Aumento de la rentabilidad

Todas las ventajas que hemos detallado anteriormente tienen una ventaja final u objetivo: el aumento de la rentabilidad en la empresa.

Toma decisiones de forma más rápida

El acceso a la información veraz sobre tu empresa te permitirá tomar decisiones basadas en datos reales. 

Optimiza los procesos de tu empresa. 

En todas las empresas se desarrollan procesos, como, por ejemplo, la elaboración de facturas, que se pueden automatizar y hacer de forma más rápida y sin errores. 

Obtén un mayor control

En el caso de que se cometa un error, el programa ERP, gracias a la trazabilidad, permitirá detectarlo y corregirlo de forma rápida y sencilla. 

Favorece el acceso a la información.

Cuando la información es accesible para los distintos departamentos que intervienen en los procesos empresariales, se eliminan errores y tareas duplicadas. 

Sage Platinum Partner

Platinum Partner System Implementer de Sage X3 y Sage XRT Advanced

SAGE PLATNIUM PARTNER

Nuestros clientes, nuestra pasión

Con más de 15 años ayudando a las empresas a conseguir la eficiencia y controlar su negocio,
somos el socio tecnológico en el que nuestros clientes apoyan su crecimiento.

Cuestión de confianza

El papel de Alive en este proyecto ha sido muy importante para nosotros, ya que implantar el sistema de Sage X3 en medio de la pandemia ha hecho que necesitásemos la confianza al 100% de nuestro implantador.

Ander López de Bikuña, Director del departamento IT, SPC
Gloria Parellada

Cualquier empresa que busque tener un control en sus líneas de negocio o la gestión de todas sus divisiones en otros países, Sage X3 garantiza todo eso y más. Escogimos Alive Business Consulting, porque es el Partner mejor valorado de Sage.

Gloria Parellada, Directora de Externalización y Consultoría de Procesos Financieros, Atisa
Iñaki Alzibar

Elegimos Sage X3 porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas. Sage nos recomendó Alive Business Consulting como una de las mejores empresas en España para realizar este tipo de proyectos. Ha sido todo un descubrimiento.

Iñaki Alzibar, CFO, Ulma Pacakaging

Estamos presentes en 6 mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Brasil, contamos con más de 150 oficinas y un equipo de 1.500 colaboradores. Y en todos ellos la gestión financiera, contable y de compras se realiza a través de Sage X3.

Alex Galdeano, CFO, Eurofirms Group

Alive Business Consulting ha entendido muy bien nuestra problemática y nuestras necesidades, y eso es lo más importante. Tienen mucha experiencia con Sage, y eso se nota. Hablan tu mismo idioma y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Eva Belinchón, CEO , Maser

El equipo de Preventa e Implantación de Alive Business Consulting demostró, a lo largo de todo el proceso de venta, que entendía a la perfección las necesidades e inquietudes de Europavia, y supo aportar un enfoque de valor, proponiendo la automatización y optimización de muchos procesos de negocio con la solución ERP Sage X3.

Gustavo Fernández, CFO, Europavia

Alive ha estado a nuestro lado a lo largo de todo el proceso, en un marco de máxima profesionalidad y al mismo tiempo cercanía, aportándonos confianza y seguridad en cada uno de los rollouts del proyecto.

Nuria Oliveras, Accountancy & Finance Officer, Eurofirms Group

Nuestra elección fue trabajar con Alive Business Consulting para la implantación de ambas soluciones, debido a su equipo altamente cualificado, y la experiencia en implantaciones similares a la nuestra. Actualmente estamos funcionando con Sage X3 y Sage XRT con un alto nivel de satisfacción y se han cubierto todos los objetivos que nos marcamos al inicio del proyecto.

Javier Fernández, Director de Operaciones , Finalbion

Nuestro objetivo era disponer de una solución contrastada que nos pueda acompañar en el proceso de crecimiento e internacionalización; habilitando la capacidad de obtener la misma información de todos los países y utilizando un mismo sistema de consolidación contable. Gracias a Alive Business Consulting lo hemos conseguido.

Xevi Rodríguez, Treasury & Accountancy Officer, Eurofirms Group
Jorge Molinero

La tecnología es la base para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible, por eso confiamos en Alive Business Consulting para implantar Sage X3. Necesitamos herramientas innovadoras para poder dar servicios innovadores.

Jorge Molinero, Consejero Delegado y Director General, Atisa

Gracias a Alive conseguimos una base sólida integrada en un solo sistema, que nos permite abordar nuestros proyectos a futuro. Sage X3 engloba a un tipo de empresas que no somos ni grandes empresas ni pequeñas empresas: un ERP muy grande es demasiado para nosotros y uno pequeño no nos da las posibilidades que nos da Sage X3.

Josefina de Marco, CFO, SPC

La clave de este proyecto ha sido la fase previa de alineamiento con Alive, donde hemos realizado un proceso interno para entender las peculiaridades de nuestro negocio y la cultura de empresa.

Eli Camargo, Accountancy & Finance Specialist , Eurofirms Group

El equipo de Alive Business Consulting ha sido muy cercano, ha entendido muy bien las particularidades del negocio y ha aportado soluciones satisfactorias y eficientes. Destaco la flexibilidad de Alive para adaptarse a los tiempos y particularidades de nuestra compañía.

Sergio Cano, CEO, Grupo Ingenium

De la mano de Alive Business Consulting hemos implementado Sage X3 tanto en España como a nivel internacional, homogenizando la operativa y generando sinergias entre los diferentes países.

Txus Navas, General Services Officer, Eurofirms Group
Ir a Arriba