Ve más allá de la consolidación financiera

Webinar-LucaNet

¿Cuántas veces una misma información ha sufrido desviaciones? ¿Cuántas horas al día pasas revisando y corrigiendo ficheros Excel porque no coinciden los datos proporcionados por los diferentes departamentos de la empresa?

El 80% de tu tiempo lo estás dedicando a producir la información, recibir correos de las filiales, volcar los datos en un macro fichero Excel, conversiones manuales de divisas y un largo etcétera de tareas rutinarias. Como consecuencia de ello, solo dispones de un 20% de tu tiempo para invertirlo en el análisis de la información y en la toma de decisiones. Cuando debería ser justo al revés.

Además, los costes ocultos de producción de dicha información son elevadísimos, ya que, habitualmente las personas que realizan estas tareas son profesionales con una alta cualificación.

Optimiza tu flujo financiero

Nuestro consejo es que, a la hora de elaborar un flujo financiero óptimo, sigas la fórmula P.A.D.A., que consiste en lo siguiente:

  • P – Producción de la información consolidada en el módulo de contabilidad y finanzas del sistema ERP (solución integrada de gestión empresarial).
  • A – Análisis de información consolidada de forma ágil.
  • D – Decisiones sobre la información que proporcionan los estados financieros.
  • A – Acción: ejecutar un plan de acción que corrija las posibles desviaciones.

De esta forma, tan solo dedicarás un 15% de tu tiempo a la obtención de información, y podrás enfocar el 85% restante de tu tiempo al análisis de dicha información para tomar decisiones y ejecutar los planes de acción, con tiempo suficiente para mitigar las desviaciones que puedan surgir.

Automatiza la consolidación financiera

Para evitar invertir la mayor parte de tu tiempo en tareas de bajo rendimiento, es indispensable la automatización de este tipo de tareas. Una vez automatizadas tus tareas, podrás ir más allá de la consolidación financiera y olvidarte del Excel.

Deja que la tecnología haga su trabajo. Realiza la consolidación, eliminaciones y los ajustes con un solo clic. Consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento la trazabilidad del dato. Maneja la información y control de las filiales de tu grupo. Genera reportes a medida sin depender del departamento de IT.

Con LucaNet es posible. Ve más allá de la consolidación financiera con el software de origen alemán con presencia internacional.

simplifica tus finanzas

Elabora los estados financieros consolidados, la planificación financiera y los informes, en la nube o en local. Conéctate con cualquier aplicación ERP del mercado (Sage X3, Sage 200, Microsoft Dynamics, SAP, etc.).

LucaNet complementa a la perfección el módulo financiero de tu solución ERP, proporcionando una solución de consolidación completa, más allá de la agregación contable. La época de los estados financieros laboriosos y llenos de errores ya ha pasado.

Simplifica tus finanzas con LucaNet

Tienes disponible la sesión online profesional de LucaNet. En ella explicamos la capacidad que tiene el software LucaNet de mejorar tus procesos de consolidación financiera. Podrás visualizar por ti mismo el potencial que tiene sumar las funcionalidades de LucaNet a tu ERP y, así, simplificar y optimizar la gestión de tus finanzas.

VER WEBINAR «VE MÁS ALLÁ DE LA CONSOLIDACIÓN FINANCIERA»

Cada vez son más los grupos empresariales, tanto nacionales como internacionales, que necesitan mejorar la consolidación financiera y controlar mejor las operaciones de todas sus sociedades. En este sentido, en Alive Business Consulting hemos firmado un acuerdo de Partnership con LucaNet, fabricante de software de origen alemán con presencia internacional, que complementa la función de consolidación, planificación y reporting de tu solución ERP.

LucaNet complementa a la perfección el módulo financiero de Sage X3 proporcionando una solución de consolidación completa, más allá de la agregación contable que hasta ahora estábamos ofreciendo, aportando confianza, control y seguridad en la información utilizada para la toma de decisiones.

2021-11-25T17:14:56+02:0025 noviembre 2021|Actualidad, Eventos y Webinars|
Ir a Arriba