SPC saca el máximo partido de Sage X3 gracias a Alive Business Consulting

Oficina SPC

SPC es una empresa tecnológica española que lleva más de 30 años comercializando y desarrollando su propia marca de productos Smart para sus dos líneas de negocio:

  • SPC For Business: por un lado, implantan equipos de videoconferencias, centralitas y altavoces en empresas; además, cuentan con un área específica de empresas teleoperadoras, para las cuales comercializan una completa gama de productos que éstas puedan necesitar: teléfonos, tablets, auriculares, etcétera.
  • Consumo: comercialización de productos Smart (tablets, Ebooks, smartphones, MP3, radios, altavoces, auriculares, teléfonos fijos, teléfonos para mayores, smartwatches y robótica educativa y de la casa) a usuarios finales.

La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años, coincidiendo, en parte, con los hechos acontecidos durante la pandemia y el aislamiento social de las personas, tiempo durante el que la tecnología se ha convertido en un elemento clave, si no indispensable, para la comunicación entre las personas.

Debido a ello, SPC debía responder a estos cambios con un sistema de gestión empresarial que los acompañara en este crecimiento y les permitiera seguir creciendo en un futuro. Para ello, la organización contrató a una consultora externa que analizó si les convenía cambiar el software ERP con el que trabajaban, o bien, actualizar el ERP de ámbito regional que habían implantado hace 25 años.

La decisión fue unánime, y la compañía se decantó por implantar un nuevo sistema de gestión empresarial.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

¿Por qué SPC decide implantar Sage X3?

Sage X3 es un ERP completo que cuenta con los módulos de finanzas, compras y distribución, que pueden disfrutarse por separado o combinarse entre ellos. Para SPC este hecho supuso cumplir el motivo principal por el que decidieron cambiar de ERP: tener integradas todas las áreas de la empresa en un mismo sistema.

En materia de gestión, las principales necesidades de SPC, que actualmente cubre Sage X3, son el área de finanzas, logística, almacén, comercial, I+D y calidad. Además, utilizan el sistema estándar de Sage X3 con desarrollos personalizados donde destacan tres:

  • La comunicación con el almacén de EY Norte vía webservice.
  • La comunicación con el sistema EDI: plataforma de comunicación con grandes superficies para recibir pedidos y enviar facturas.
  • Comunicación con la extranet de representantes para la recepción de pedidos.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Josefina de Marco, Directora Financiera de SPC, destaca que Sage X3 “engloba a un tipo de empresas que no somos ni grandes empresas ni pequeñas empresas, sino que estamos en medio, y que un ERP muy grande es demasiado para nosotros y uno pequeño no nos da las posibilidades que nos da Sage X3.”

La importancia de integrar toda la información en un solo sistema

Desde que SPC trabaja con Sage X3, son capaces de controlar toda la información desde que se lanza un pedido y comienza el proceso de preparación, hasta que se entrega.

La conexión con el almacén ha sido un punto clave en este proyecto, ya que éste siempre había sido foco de problemas internos debido a la complejidad de la compra de materiales en China y la recepción de pedidos en España.

“Gracias a Alive estamos disfrutando al máximo de Sage X3. Conseguimos una base sólida, integrada en un solo sistema, que nos permite abordar nuestros proyectos a futuro.» 

Josefina de Marco, Directora Financiera de SPC

Josefina de Marco

SPC y Alive forman un gran equipo basado en la confianza

“En cuanto conocimos a Alive nos encantó, por lo bien que entendieron nuestras necesidades y por su amplia experiencia y conocimiento de Sage X3” afirma la Directora Financiera de SPC.

Ander López de Bikuña

“El papel de Alive en este proyecto ha sido muy importante para nosotros, ya que implantar el sistema de Sage X3 en medio de la pandemia ha hecho que necesitásemos la confianza al 100% de nuestro implantador.» 

Ander López de Bikuña, Director del departamento IT en SPC.

Por su parte, SPC ha nombrado a unos key users de su organización a los que Alive Business Consulting ha formado en Sage X3 para que sean ellos los que transmitan esos conocimientos al resto de usuarios y departamentos de SPC. Esta figura de “experto” en SPC ha agilizado las consultas y el proceso de adaptación de la compañía al programa ERP.

Aparte de esto, y a lo largo de la implantación y estabilización del proyecto, Alive Business Consulting ha impartidos todas las formaciones necesarias a SPC.

Por otro lado, el servicio hotline de Alive Business Consulting escala, en cualquier momento, las incidencias de Sage X3 que el departamento de informática de SPC o los key users no son capaces de resolver.

Con más de 15 años ayudando a las empresas a conseguir eficiencias y a controlar su negocio, somos el socio tecnológico en el que nuestros clientes apoyan su crecimiento.

VER EL CASO DE ÉXITO DE SPC & ALIVE PARA SAGE X3
2022-06-15T11:11:11+02:0014 junio 2022|Actualidad, Testimoniales de clientes|
Ir a Arriba