ULMA Packaging sustenta su crecimiento y expansión internacional en Sage X3 y Alive Business Consulting

“Elegimos Sage X3 porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas”

ULMA Packaging, es una empresa especializada en el diseño y producción de equipos y servicios de packaging. Materializada en una experiencia de más de 50 años, con un equipo humano de mil setecientos cuarenta profesionales altamente cualificados y unido a las más avanzadas tecnologías de diseño y fabricación, ofrece amplias e innovadoras soluciones en equipos y sistemas de packaging con un objetivo principal: aportar un valor adicional a sus clientes.

Ulma Packaging

Con un perímetro de veinte empresas y una red de filiales repartidas en los cinco continentes, ULMA Packaging trabaja principalmente para el sector alimenticio (que representa un 90% de sus ventas anuales) y el médico-sanitario. Esta diversificación hizo que cada una de las filiales del grupo tuviera un programa y directrices propias de llevar la contabilidad.

Por ello, la compañía lanzó un proyecto de selección de una solución ERP que les permitiera unificar todos estos procesos en un solo software de gestión respetando la legislación de cada filial.

Iñaki Alzibar

Después de evaluar varios ERP, eligieron Sage X3 “porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas” apunta Iñaki Alzibar – Responsable de control económico de ULMA Packaging.

“Posteriormente, desde el propio fabricante de Sage X3, nos recomendaron Alive Business Consulting como una de las mejores empresas en España para realizar este tipo de proyectos” concluye Iñaki.

“Inicialmente este proyecto para nosotros fue todo un reto porque ULMA Packaging forma parte de una cooperativa y tiene una red de empresas y filiales repartidas por todo el mundo, la complejidad legislativa y de conectividad del proyecto era muy alta recoge Ignacio Larrucea, jefe de proyecto y Director de Servicios de Alive Business Consulting.

Sin embargo, eso mismo fue lo que facilitó el análisis e implantación al equipo de Alive Business Consulting, ya que ULMA Packaging tenía muy claras sus prioridades y el modelo de gestión de la compañía. Las funcionalidades que se buscaron cubrir con Sage X3 son: administración general, contabilidad, logística y servicios.

Tras tres años de implantación y el éxito en la adaptación de los usuarios a Sage X3; ULMA Packaging se propone trabajar junto con Alive para continuar con la implantación del programa en otros mercados como Holanda y Polonia.

En este proyecto hemos trabajado en la gestión del proyecto a nivel internacional y la relación con los diferentes partners donde se va a implementar Sage X3; en segundo lugar, forjamos un modelo central de gestión de la compañía; y, en tercer y último lugar, formamos a los usuarios clave de Sage X3 y damos asistencia técnica cuando los requerimientos de las filiales internacionales.

Para ULMA Packaging “Alive ha sido todo un descubrimiento”. Una de las cuestiones que Iñaki Alzibar más valora de trabajar con Alive Business Consulting es que la alta cualificación y la profesionalidad de todo el equipo, pone como ejemplo que “recientemente hemos hecho un proyecto de migración de la versión 11 a la versión 12 de Sage X3, y en ese cambio de versión hemos cumplido con los tiempos y por otro lado hemos reducido el presupuesto inicialmente planteado”.

El sector del packaging está teniendo un desarrollo muy importante a nivel mundial, en ULMA Packaging las expectativas de crecimiento son muy altas, y nuestro compromiso es garantizar sus expectativas con la tecnología de Sage X3, que va a ser un agente muy importante en el desarrollo de mercado de la compañía.

2021-09-15T09:10:03+01:0015 septiembre 2021|Actualidad, Testimoniales de clientes|
Go to Top